Thursday, March 5, 2015

Adaptacion y Version



Adaptacion de Floricienta
Floricienta - Original
la horrible version
   

No cabe duda que la television mexicana se quedo sin ideas originales desde hace mucho mucho tiempo, pero debemos de reconocer cuando (rara vez) hacen un buen trabajo. Floricienta fue una novela (o mejor dicho serie) Argentina que se estreno hace 11 años (2004) por Telefe, que despues fue distribuida para el resto de Latino America por Disney Channel hasta llegar a paises como Italia,Israel y Grecia. El gran exito de esta serie se debio al encanto de su protagonista Florencia "Floricienta" (Florencia Bertotti), sus canciones originales y muy pegajosas y la historia (basada en el famoso cuento de cenicienta ). 

Pero claro como ya es muy conocido Televisa tuvo que sacar su propia version años mas tarde (en el 2007). Version que a mi parecer fue horriblemente mal hecha, barata y sin encanto. Tan mala fue que no igualo en episodios grabados a la version original. (es mas ni recuerdo que esta novela haya tenido final).

 No fue hasta ahora que con esta adaptacion (Mi Corazon es Tuyo) que se vio un buen trabajo y un digno honor a quien honor merece. Se que esta novela es una version de la idea orignal española llamada "Ana y los 7", pero cada vez que veia un episodio de Mi Corazon es Tuyo no podia dejar de acordarme de Floricienta. Ese giro que le dieron de tener a la nana con su vida secreta como bailarina exotica (en vez de ser la cantante de una banda) fue lo que mas me agrado y lo que hizo que le hiciera llamarla "la Floricienta para adultos". 

Aunque me hubiera gustado mucho que sus personajes (especialmente la protagonista) hubieran cantado mas canciones originales pero tambien fue facil identificar que personaje representaba a cual (en Floricienta). Todo en esta novela fue excelente para poder llamarla una buena adaptacion a Floricienta y olvidar por compleeto el horror que fue Lola erase una vez, pero su final tuvo mucho que desear. A mi parecer fue un final demasiado largo y con mucho relleno inecesario, sin contar que sus tres finales alternativos fueron muy cortos, sin chiste y con mucho que desear.

 Aun asi  Mi Corazon es Tuyo es el ejemplo perfecto de lo que una adaptacion deberia de ser y que es mucho mejor que una simple version.

No comments:

Post a Comment