Sunday, January 29, 2017

La Razón de Seguir Esperando

2017 - Lasse Hallström



Ya estoy en edad de distinguir perfectamente la fantasia de la realidad, pero mientras iba sentada en el camion de regreso a casa me quede pensando: "Faltara mucho para que me pase a mi?" "Pasara eso realmente?" "Cuando volverán?". Siempre nos hemos cuestionado que pasa después de la muerte, si existe el cielo o si hay una posibilidad de la reencarnación, todo esto siempre pensando por el lado humano, solo pensando o creyendo que solo le pasa a las personas, pero que pasa con los perros?

Muchos creemos que se van al cielo y que alla nos esperan, se dice que los perros (y el resto de los animales) cruzan un arcoiris y que nos están esperando, esperando a que crucemos ese arcoiris que al llegar nos van a reconocer, otros dicen que ellos son quienes nos ayudan a cruzar el arcoiris. Como sea que va la historia, todas tienen algo en común; el perro se va al cielo. Pero y si no fuera asi? 

**SPOILERS**

La Razón de Estar Contigo (una traducción nada que ver con el titulo original, pero que te llega al corazón) trata de las multiples vidas que lleva un perro y de las muchas formas de las que vive un perro y mientras esto sucede Bailey (el nombre principal usado) (o mejor dicho bailey, bailey, bailey) se pregunta cual es su propósito en la vida. Lo vemos tener una vida corta como cachorro callejero y después de ser rescatado, tiene una vida maravillosa como un Golden Retriver (el del cartel) y con un niño llamado Ethan. Bailey muere de anciano y vuelve a reencarnar unas 3 veces mas, siempre de diferente raza y sexo. Al final Bailey reencarna en un San Bernardo (o al menos eso parecía) y después de ser abandonado vuelve a re encontrarse con Ethan, quien ya es mayor. Al final Bailey comprende exactamente cual es el propósito de un perro en la vida del humano, y simplemente es el estar aquí. 

Entonces mientras me hacia esas preguntas y bajaba del camion para caminar a casa recordé a Escuby y a Patsy, en todos los grandes momentos que había pasado a su lado, en lo feliz que me hicieron y si habían cumplido su propósito. También pensé en si no me los había topado ya en algún lado, mientras fotografío a algún perro en una exposición, en algún albergue o con su nuevo dueño. 

Hace 2 dias me preguntaron que que pensaba de las personas que dejaban que sus perros tenían cachorros, y dije que estaba de acuerdo. Yo deje que Patsy tuviera su propia camada y ese día me hizo la mas feliz del mundo, no vendimos a los cachorros pero si los regalamos, y hoy que Patsy no esta volteo a ver a su hijo y en el puedo ver a Patsy. Me dejo un regalo maravilloso y se que por medio de el Patsy, de alguna u otra forma, sigue viva. Y ahora que veo que quizá también exista la reencarnación en los perros, estoy mas a favor en que por los menos las perras deberían de tener una camada una vez en su vida, y asi darle mas oportunidades a Escuby y a Patsy de reencarnar hasta que puedan volver a mi de nuevo, pero quizá ya no sepa distinguir la fantasia de la realidad.